En el canon creado por la mente de Hideaki Anno: Tras el devastador «segundo impacto» que inunda gran parte del planeta, el gobierno japonés se ve obligado en transferir la capital a otra zona diferente a la devastada Tokio, y la localidad elegida fue la ciudad de “Hakone” que ahora sería el nuevo centro político y militar del país. Mas regresando al mundo real, la ciudad de Hakone se ha convertido en la experiencia más cercana que tiene los fans de «Evangelion», de tener pisar la famosa “Tokyo III”.

Ejemplo de ésto, son los varios eventos temáticos relacionados a la franquicia de Gainax, y el último de ellos que nos llama la atención es una campaña de transito realizada por el gobierno local. Ésta consiste en lanzar matriculas para motocicletas y vehículos pequeños que están ilustradas con imágenes de la franquicia.


De momento solo se fabricarán 390 placas conmemorativas… lo cual parecería poco, pero considerando que en la ciudad existen (registradas) poco más de 700 motocicletas, quiere decir que prácticamente la mitad de dichos vehículos tendrá una oportunidad de conseguir las placas. De acuerdo al gobierno promotor de la campaña, se esperá que con esta campaña aumente el turismo en la entidad (cosa que es bastante común, inclusive se ofrecen guías sobre las “localizaciones” reales del anime). Hace no mucho la prefectura de Chiba lanzaba una campaña similar con el manga de Lupin III.

Así que ya sabes, si quieres obligar a tus hijos a “pilotear” un auto de la manera más GendoIkaresca posible… Hakone parece ser la opción ideal.